viernes, 3 de junio de 2011

Las colillas son toxicas para los peces


Fumar no solo nos perjudica a nosotros, también a otras especies, en este caso los peces. Los componentes químicos de las colillas son toxicas para los peces que habitan en el agua salada o dulce, ocasionándoles la muerte, de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de San Diego.

Ya sabemos lo malo que es el cigarrillo para nuestro organismo y como a través de distintas leyes están tratando de reducir cada vez más los espacios destinados a fumar. Cuanta menos gente fuma menos consecuencias se verán en el medio ambiente, veremos cómo hasta los peces saldrán beneficiados. No importa si son especies que viven en aguas frías o cálidas, al tener contacto con las colillas los peces pueden morir, exterminando a largo plazo o mediano plazo muchas especies van a extinguirse, cambiando los ecosistemas del lugar.
Para realizar esta investigación se colocaron a un conjunto de peces en agua donde anteriormente habían introducido filtros de cigarrillo que ya habían sido fumados, la mayoría de los peces murieron o se enfermaron gravemente.
También realizaron este experimento en peceras donde se colocaron filtros de cigarrillos sin fumarse, la muerte de los peces fue menor, pero se noto que el pegamento que se utiliza para el armado de los cigarrillos también es toxico para esta especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario