lunes, 21 de febrero de 2011

Los grandes mamíferos están desapareciendo de África


Los grandes parques nacionales de África se están quedando sin sus animales más emblemáticos. Y es que un estudio publicado en la revista Biological Conservation indica que la población de grandes mamíferos ha disminuido un 59% en los últimos 40 años.
Miles te turistas visitan cada año estos parques para poder ver leones, bufalos, elefantes, rinocerontes, pero éstos cada día son menos. Por lo que el esfuerzo de conservación debe aumentarse si se quiere salvar a estos animales y que los turistas sigan llevando sus divisas a estos países africanos.
La Sociedad Zoológica de Londres ( ZSL ) y la Universidad de Cambridge creó un índice de cambio en la abundancia de población para una multitud de especies en 78 áreas protegidas en toda África. Este indice indica que 69 especies clave han descendido su población un 60% entre 1970 y 2005.
Existe diferencias entre regiones, donde más ha descendido la población es en África occidental donde alcanza una disminución del 85%. Esta disminución tan grande seguramente se deba a la escasez de apoyo financiero y al crecimiento del comercio de carne de animales salvajes.
A pesar de la mala noticia podemos tener esperanza porque esta tasa se ha desacelerado en los últimos años, lo que implica que con los recursos necesarios se podría detener la reducción de especies tan emblemáticas de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario