jueves, 2 de junio de 2011

Peligro de extinción

Hace poco más de cinco décadas que los naturalistas comenzaron a emplear el concepto de "la extinción" y éste empezó a hacerse cada vez más popular para designar un fenómeno que la actividad humana estaba provocando en todo el planeta: la desaparición de especies de la flora y la fauna silvestres. 

La expansión constante del humano sobre la naturales , origina la destrucción de la cadena alimenticia animal, desequilibrando el status quo de las especies, inclusive al humano, quien subsiste gracias a la madre naturaleza, al igual que todas las especies, con diferencia de que la nuestra, es la única que daña al ambiente. 




aquí mostrare una gráfica de los animales en peligro de extinción mas críticos y cuales son los que están mas en peligro :

1 comentario:

  1. ES MUY TRISTE QUE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS SEAMOS TAN INSENSIBLES Y NOS APROVECHEMOS DE UN PATRIMONIO TAN IMPORTANTE COMO ES LA TIERRA CON SU FAUNA QUE ENRIQUECE NUESTRO HABITAT PERO EN NUESTRO DESMEDIDO AFÁN SOLO ARRASAMOS CON ESTAS ESPECIES Y VAMOS DESHABITANDO NUESTRO PLANETA

    ResponderEliminar