viernes, 3 de junio de 2011

La criopreservacion

la criopreservacion
Varios científicos se encuentran trabajando para crear bancos de recursos genéticos, con el objetivo de conservar el material de las especies en peligro de extinción, esto se conoce con el nombre de criopreservación.
El numero de las especies en peligro de extinción crece día a día, provocado por la mano del hombre, y al parecer las técnicas de reproducción no es la solución al problema, ya que el intercambio genético es escaso, y la consanguinidad da lugar a descendientes más vulnerables.
Por eso los científicos echan mano a la criopreservación, la cual gracias a los sistemas con el nitrógeno líquido, permiten conservar a temperaturas muy bajas semen, óvulos, embriones y tejidos vivos sin perder su viabilidad de los mismos.
Esta es muy utilizada en la ganadería y acuicultura, mejorando la selección de organismos, entre los que mas especies conservadas tienen, esta el banco del zoológico californiano, que pudieron recuperar especies como el cóndor, que ahora cuenta con unos 300 ejemplares.
Se tiene como objetivo tratar de reunir bancos de todas las especies en peligro de extinción, y se reclama apoyo ya que los recursos para almacenar el material genético son limitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario