viernes, 3 de junio de 2011

La iguana azul se encuentra en peligro de extinción


La iguana azul se encuentra en peligro de extinción, solamente quedan con vida 25 ejemplares de esta especie, y los científicos están realmente preocupados. Esta especie vive hace mas de 3 millones de años en nuestro planeta.
La iguana azul es un animal con unas características únicas, y hoy está en una situación horrible, como tantas otras especies, gracias a la mano del hombre.
Están intentando mantener el hábitat de estas especies para que logren reproducirse. Su hábitat natural, que se encuentra en las Islas Caimán tiene que estar protegido de depredadores naturales. Por eso mismo se creó un programa de protección, “Programa de Recuperación, de la Iguana Azul”. El objetivo del programa es criar a las iguanas hasta que alcancen los dos años de vida. Las parejas son mantenidas en cautiverio y en un lugar donde estas logren reproducirse.

Esta iguana es una especie de reptil que vive en las rocas calentadas por el sol o en blancos que existen en los bosques adyacentes a la costa de las Islas Caiman. Este reptil puede llegar a medir un metro y medio y llega a pesar cerca de los 14 kilos. El macho es mucho más grande que las hembras.
Tiene una excelente visión que puede distinguir figuras desde largas distancias, también tiene un ojo parietal en la parte superior de su cabeza. Con este ojo no ve, pero lo utiliza para detectar los cambios de luz y los movimientos.
Las hembras son de un color pálido tirando a verde claro, los machos son de un color azul turquesa o gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario