jueves, 2 de junio de 2011

Lograron reproducir a la tortuga batagur en peligro de extincion

En Viena, Austria, mas precisamente en el Zoológico Schönbrunn se anuncio que se logro la primera reproducción en cautividad de la tortuga “batagur baska”, esta es una de las especies más raras del mundo, que se encuentra en grave peligro de extinción.
Mediante un comunicado el Zoológico anuncio que nacieron dos crías de este apreciado animal en el mes de mayo, gracias al esfuerzo de un equipo de investigadores, zoólogos, veterinarios y cuidadores de animales.
Estas personas han logrado recuperar las esperanzas de recuperar esta especie de tortuga acuática, que llega a medir 60 centímetros de longitud, y durante el siglo anterior se encontraba en los ríos del sureste de la India, en Bangladesh y Myanmar, pero esta al borde de la extinción por que sus huevos y su carne esta considerada una exquisitez.
En la actualidad se encuentran solamente 20 de estas tortugas registradas por la ciencia en todo el mundo, y el director del zoo, Anton Weissenbacher, destaco que este es un paso importante, ya que la experiencia adquirida es extremadamente valiosa para impulsar la reproducción de estas tortugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario