jueves, 2 de junio de 2011

El pez gato del rio Mekong en peligro de extincion

el pez gato del rio mekong en peligro de extincion
Gracias a la construcción de la presa en lo bajo del río Mekong, el pez gato del río Mekong, vería perjudicada su correcta reproducción por lo que se pondría en peligro de extinción a la especie.
Por eso si se lleva a cabo la construcción de una hidroeléctrica en el río Mekong, el pez gato puede llegar a extinguirse, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Mediante su informe ‘Río de Gigantes’ se advierte sobre la amenaza que supone levantar una presa en dicho río para la supervivencia de cuatro especies de peces gigantes entre las que se encuentra una raya de agua dulce que puede pesar hasta 600 kilogramos.
La ‘Dasyatis laosensis’, como se conoce a esta raya, es el mayor pez de agua dulce del mundo. Esta presa presentaría una barrera insalvable para estos peces gigantes, según Roger Mollot, Biólogo de WWF, “el pez gato del Mekong simplemente no sería capaz de nadar al otro lado de la presa para desovar río arriba”, añadiendo que “esto llevaría al colapso a la población de esta especie emblemática”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario