jueves, 2 de junio de 2011

¿El colibri es una especie en extincion?

el colibri es una especie en extincion
Hacemos esta pregunta debido a que la UICN declaro, de las 322 especies conocidas, a nueve en peligro crítico, once en peligro y nueve más como vulnerables, lo que nos da un total de veintinueve especies en peligro de desaparición.
Ya dos especies de colibríes dejaron de existir, estas eran el Esmeralda de Brace (Chlorostilbon bracei) y el Esmeralda de Gould (Chlorostilbon elegans), la amenaza viene por parte de la tala indiscriminada de árboles, actividad que conduce a la fragmentación, degradación y destrucción de hábitats naturales.
Por otro lado, también, las vistosas plumas de esta ave pequeña son muy bellas y son utilizadas para la confección de adornos, incrementando de esta manera el número de ejemplares víctimas la caza, crimen cometido por personas que no saben apreciar la belleza que existe en la vida del colibrí y su preservación.
El colibrí es natural de las Américas, en su mayoría, sobre todo habita en las zonas tropicales y subtropicales, la mitad de las especies se encuentra en Brasil y Ecuador, lugares donde se están realizando esfuerzos por reducir las causas comunes de la muerte de las estas aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario