jueves, 2 de junio de 2011

En Sudafrica matan buitres para fumar su cerebro

en sudafrica matan buitres para fumar su cerebro
En Sudáfrica matan buitres para fumarse su cerebro, por este y otros motivos mas disparatados es por lo que varias de estas especies se encuentran en peligro de extinción, según lo aseguraron varias asociaciones en defensa de los animales.
Al parecer en este país existe un mito de que al fumarse el cerebro de los buitres se concede poderes adivinatorios y buena suerte, y debido al Mundial de futbol que se celebra en el país el comercio de cerebro de buitre aumento de forma considerada.
Mark Anderson, director ejecutivo de BirdLife South Africa, alerto: “Están desapareciendo por diferentes motivos, como son la falta de alimento, el envenenamiento deliberado o su electrocución en torres de alta tensión”; y agregó que esta creencia de que su cerebro trae buena suerte es completamente una locura.
Son 840 las especies de estas aves registradas en Sudáfrica, de las cuales 39 están en peligro de extinción global, los conservacionistas aseguran que los buitres muertos en su mayoría están intoxicados con aldicarb, compuesto utilizado en los insecticidas, que también es letal para los humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario