martes, 29 de marzo de 2011

Animales extinguidos recientemente

En la historia de la humanidad hay hechos muy positivos y esperanzadores, pero también se producen acciones del hombre  horribles que nos provocan tristeza. En el artículo de hoy he recuperado de la historia a varios animales que antaño vivían en nuestro planeta y que hoy ya no existen. Hay muchos más. Aquí pongo 12 representativos.

1 . El pato de Labrador. Desapareció por los años 1870. Es la última referencia que se tiene. Fue debido a la caza indiscriminada del hombre.
2. El lobo de las islas Malvinas. Única especie de este tipo, los colonizadores acabaron con ella. También se le conocía como el lobo del Antártico.
3. El tigre de Java. Precioso animal. La última especie que se conoce es de los años 1980. No tan lejos como creemos.
4. El pato salvaje de las Islas Mariana. El hambre, el hambre y mucho cazador.
5. El Uro o el Aurochs. Tan grande como un buey y vivía por Asia, Europa y África. Es un toro salvaje de grandes proporciones extinto por el año 1600.
6. El Tarpan o caballo salvaje turco. El último murió al final del siglo XIX.
7. El tigre de Bali. Se organizaban grandes cacerías para eliminarlo. La última en el año 1937 cuando alguien mató al último.
8. El elefante del norte de África, más conocido como el Elefante Atlas. Era enorme y se supone que fue el que usó Anibal en su guerra. Desapareció en tiempos de los romanos.
9. El ciervo de Schomburgk, en Tailandia. Ha desaparecido recientemente.
10. El León Marino de Japón. Desapareció por el año 1950. Una vez más el hambre y la caza.
11. Baiji, el delfín de agua dulce. Vivía únicamente en el Yangtze, río de China. Posiblemente desapareciera en la segunda mitad del siglo XX.
12. Dodo. Simpático animal que incluso aparecía en películas de dibujos animados. Original de las Islas Mauricio desapareció en el siglo XVII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario