jueves, 3 de marzo de 2011

Condor en peligro de extincion

El ave más grande del mundo, el cóndor, esta en peligro de extinción. El peligro que corre el Cóndor de que lo casen es muy real, debido a la costumbre religiosas (hay muchos mitos y leyendas de curación consumiendo la carne, ojos o estomago del cóndor) o comerciales (por su piel).
Además de ser el ave voladora más grande, es también una de las aves que vuela a mayores alturas, utilizando las corrientes térmicas ascendentes verticales de aire cálido pueden trepar con relativa facilidad los 7000 metros.
condor andino en extincion
Escogen una pareja y permanecen con ésta de por vida. El ciclo reproductivo del cóndor, incluido el cortejo, apareamiento, incubación y levante del polluelo hasta su emancipación dura aproximadamente dos años.
El Cóndor ha sido amenazado por la cacería, deforestación (pérdida de su hábitat), contaminación del aire, agua y comida, y la severa reducción de su fuente de alimento (animales muertos).
el condor en extincion
Las poblaciones de cóndor andino han sufrido en las últimas décadas un alarmante descenso a todo lo largo de la cordillera de los Andes. Se están llevando a cabo en la actualidad proyectos de repoblamiento en áreas históricamente habitadas por cóndores y de las cuales fueron extirpados en el s. XX. Se sabe que poblaban mayormente los andes del sur, quizás por su gran extensión sin tanta explotación humana.
El planeta esta en peligro de perder una especie de ave en peligro de extinción sin igual y la responsabilidad de esto y de salvarla es del Hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario