jueves, 3 de marzo de 2011

Flora brasileña en peligro de extinción

brasil 300x224 Flora brasileña en peligro de extinción
Cerca de 2.300 plantas se encuentran en peligro de extinción en Brasil según un informe elaborado por científicos brasileños y extranjeros, estudio que generó gran preocupación sobretodo porque Brasil reúne el 15 por ciento de toda la flora mundial.
Según la información presentada por los científicos, más de 470 especies de plantas podrían desaparecer para siempre. Esta cifra corresponde al año pasado, por lo cual aseguran que ahora esa cifra es notablemente superior. Cerca de 175 científicos participaron del trabajo, respaldado por más de 50 instituciones de Brasil y el mundo que destacan a la creciente urbanización, los incendios y la deforestación como los principales culpables de la desaparición de especies vegetales.
La investigación se puede conocer más detalladamente en el libro Plantas raras de Brasil, que es publicado en estos días en edición número 60 del Congreso brasileño de Botánica, en Bahía, al noreste del Brasil.
Los datos son verdaderamente alarmantes, pues se investigaron las 752 zonas ideales para la preservación del medio ambiente, de las cuales la mitad se encuentran totalmente degradadas. Y peor aún, en la región costera –donde viven el 70 por ciento de los brasileños- sólo se pudo conservar poco más del 7 por ciento de la vegetación original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario