martes, 22 de marzo de 2011

***¿Como preservar nuestra fauna y así evitar la extinción de nuestros animales?***

Puntos que debemos tomar en cuenta para así poder evitar la extinción de nuestros animales:

1.- Control natal, para evitar la necesidad de extender las ciudades.
2.- Disminución de contaminantes vertidos en aire, tierra y agua.
3.- Disminución de la tala de bosques.
4.- Reglamentar seriamente la caza.
5.- Mayores penas a los delitos de tráfico de animales.
6.- Control de mascotas, luego las botan a la calle y se reproducen con singular alegría y no muchas posibilidades de tener una calidad de vida aceptable.
7.- Invertir mayores fondos para criaderos de animales en peligro de extinción.
8.- Cuidar con ahínco las reservas ecológicas y ampliar su número.
9.- Utilizar los recursos naturales de manera realmente racional y evitar la sobre-explotación (pueden modificar el hábitat natural)
10.- Tratamiento primario (al menos) a las aguas negras que son vertidas a los cauces ya sean artificiales o naturales.
11.- Regular seriamente los permisos para la tala de bosques y solicitar a los que explotan esos recursos reforesten con seres endémicos, es decir, lo que quitan lo ponen.
12.- Control exahustivo sobre la importación de animales no endémicos a cualquier localidad, luego resultan devastadres para la fauna local.
13.- Tener respeto por los animales y plantas que nos rodean.
14.- Comprender que si los animales son desplazados de su hábitat tenderán a adaptarse a las zonas urbanas ó en su defecto a estar en un área más restringida donde comenzará a escasear el alimento y habrán más ataques a seres humanos por la busca de alimento.
15.- Manifestarnos enérgicamente en contra de las matanzas de animales (como las focas de alaska) por el tonto pretexto de que como son muchas la pesca ha disminuído, cuando el ser humano es el que está acabando con los recursos. Lo mismo con las ballenas y otros animales.
16.- No consumir alimentos exóticos, donde los platillos son animales en peligro de extinción ó en su defecto matados de forma sumamente cruel y dolorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario