jueves, 3 de marzo de 2011

Como evitar la extincion

Como evitar la extinción total de animales

Concientizar que somos sólo una parte, un elemento más, de ninguna manera imprescindible dentro del sistema; nuestro futuro está indisolublemente unido al del planeta, y en mayor o menor grado, depende de cada uno de nosotros, de cada pequeño hecho cotidiano, de la sumatoria de los hechos cotidianos de millones de personas.
Procurar mejorar la calidad de vida en el Planeta, que es una tarea inmensamente difícil y noble, tal vez inalcanzable y utópica pero necesaria.
koalas en extincion
Dar a conocer a la población el real peligro que significa la extinción de especies (pérdida de la biodiversidad) que incluso atenta contra la especie humana.
Difundir y obtener su colaboración protegiendo hábitats (reduciendo todo tipo de contaminación) y colaborando con las entidades destinadas a la conservación.
Crear reservas naturales.
Proteger en forma efectiva aquellas especies amenazadas o en peligro de extinción.
Fomentar programas de reproducción en cautiverio de especies amenazadas.
Dar a conocer y respetar los derechos del animal (La Liga Internacional de los Derechos del Animal adopto en 1977 y proclamo en 1978 la siguiente Declaracion Universal. Posteriormente fue aprobada por la UNESCO y la ONU.)
La interacción entre las actividades económicas e industriales y el mundo de la investigación científica (Biólogos, geólogos, etc.) es urgente ya que sus efectos y consecuencias inciden en la vida de cada ser humano y aún en las de sus descendientes potenciales y en el hábitat natural de los animales, entre ellos los que estan en peligro de extinción

No hay comentarios:

Publicar un comentario