miércoles, 25 de mayo de 2011

ANIMALES DE ESPAÑA EN PELIGRO DE EXTINCION

           

               
                        Cuantas veces hemos oído y visto a través de los medios el tema de la EXTINCION DE ANIMALES  en todo el mundo, que yo recuerde desde hace muchísimo tiempo y en algunos casos o en la mayoría los países correspondientes empezaron a tomar medidas para tratar de solucionar este asunto, aunque bajo mi punto de vista algo tarde.

           En España tenemos un grupo de especies autóctonas que están en ésta situación y según los expertos si no se toman medidas rápidas puede ocurrir lo peor a corto plazo.

            Algunos de estos animales son:

Aguila Imperial Iberica
              
Lagarto gigante de Las Canarias
Lince Iberico
          
Oso pardo
Lobo Iberico
Quebrantahuesos
Urogallo Cantabrico y Pirenaico 
Tartet
Sanarugo
Mariposa Isabelina

          Las razones que nos han llevado a la situación actual es debido a varias causas entre las que se encuentran la destrucción del hábitat, la contaminación, la caza furtiva y la introducción de especies ajenas a las autóctonas, esta razón se da mucho en nuestras aguas interiores con los peces.

          En la actualidad parece que se va tomando conciencia a nivel Gobierno sobre los problemas que acarrean el deterioro del medio ambiente junto a la contaminación, mientras los ecologistas lo tienen bastante claro hoy estamos en fase de conferencias, acuerdos, directrices a tomar, etc. y mientras tanto el tiempo avanza y no espera y como dice el refrán " menos da una piedra ".

          La primera medida que se tomó de cara a las especies en cuestión es declararlas " protegidas ", que supone tener más respeto hacia ellos de cara a todo lo relacionado con estos animales, se han dado casos que han cogido a personas saltándose las leyes de protección y los han impuesto multas económicas importantes.

          También se han creado planes específicos de diferentes especies como para " La foca Monje ", " El oso Pardo ", " El lince Ibérico ", etc.

           Resumiendo que hay que seguir fuertemente para llevar a buen fin la salvación de todos estos animales, no solo los de España si no los de todo el mundo.

        

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario