miércoles, 25 de mayo de 2011

Bichos rarísimos que ya no van a existir


La fotogalería de la BBC Mundo te muestra los animales más raros que están en peligro de extinción. Como no los vas a ver nunca, probablemente, miralos ahora en este post.






Fotos publicadas en nuevo libro conmemoran dos décadas del Programa de Evaluación Rápida de la organización Conservación Internacional. Más de 1.300 nuevas especies han sido descubiertas, como este "tiburón que camina", hallado en Indonesia, que prefiere caminar usando sus aletas a lo largo de los arrecifes de poca profundidad.




Las especies incluyen algunos de los descubrimientos biológicos más sorprendentes, únicos y en muchos casos de especies amenazadas. Este es el caso de esta salamandra descubierta en Ecuador. Tienen las patas palmeadas, que les ayudan a subir muy alto en árboles de los bosques tropicales, no tienen pulmones y respiran a través de su piel.




Esta es una especie endémica de Papua Nueva Guinea y fue observada por primera vez en 2009. Aún no tiene nombre pero se le ha puesto el apodo de Yoda, como el personaje de la Guerra de la Galaxias. El murciélago se alimenta a base de frutas y son importantes dispersores de semillas en los bosques tropicales.






Parece aterradora pero esta serpiente (geco satánico de cola de hoja) endémica de Madagascar está amenazada por ser altamente cotizada por el comercio ilegal de mascotas. Es el más pequeño de 12 especies de gecos extraños, son nocturnos, arbóreos y logran un camuflaje casi perfecto, por lo que sus poblaciones son muy sensibles a la destrucción del hábitat.




Esta araña conocida como Goliat es la más grande del mundo. Los científicos de Conservation International la vieron en Guyana en 2006. Viven en madrigueras en el suelo de las selvas tropicales. Tienen un veneno no mortal para los humanos, pero su principal línea de defensa son los pelos urticantes que cubren su cuerpo entero. Cuando se ven amenazadas envían una nube de dardos microscópicos que se alojan en la piel del atacante, causando dolor e irritación.




Conocida como "rana Pinocho" fue descubierta en 2008 en Indonesia. La rana tiene una protuberancia larga en su nariz que apunta hacia arriba cuando el macho llama, pero se desinfla y apunta hacia abajo cuando está menos activa.






Este es el escorpión Emperador que llega a medir hasta unos 20 cm. Fue descubierto por Ghana por un equipo de científicos de Conservación Internacional en 2006. Su veneno, que no es letal para humanos, está siendo probado como posible fármaco para controlar arritmias y su pigmento azul se estudia para comprender la degeneración oxidativa de las proteínas en los ojos de los humanos, lo que conduce a la ceguera por cataratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario