lunes, 23 de mayo de 2011

Tres especies a las que les puedes decir adiós

Piensa por un momento en el oso polar. No es una novedad que este blanco animal la ha pasado mal, pero hay muchos más además de esta especie que están ya prácticamente a un paso de la extinción irremediable.
Cóndor Californiano
Cóndor Californiano
Esta es una lista de especies que se encuentran en peligro crítico, lo cual significa que enfrentan un extremo riesgo de extinción  en el futuro cercano, estos animales puede que no vivan para ver la próxima década.
El Cóndor Californiano
Un residente del área del Gran Cañón y de las montañas de la costa Oeste de California, el cóndor carroñero de California (Gymnogyps californianus) tiene un promedio de vida de 50 años, haciendo de esta especie una de las especies de aves que viven más largo tiempo.

Además, esta es una rara especie de ave, que fue casi desaparecida en su totalidad en la década del 80. Con la ayuda de los esfuerzos de conservación, en la actualidad solamente existen 322 cóndores, los cuales incluyen a los 152 que se encuentran en estado salvaje.
El Tigre Siberiano

Tigre Siberiano
Tigre Siberiano

También conocido como el tigre Amur, el Tigre Siberiano (Panthera tigris altaica), cuyo hábitat incluye el noroeste de China, la península de Corea y Mongolia, está ahora confinado solamente en la región AmurUssuri de Rusia, la cual está ahora protegida.
Se cree que un estimado de 350 a 450 tigres se encuentran con vida en esa zona, a pesar de las persistentes amenazas de perdida de hábitat, así como las amenazas que enfrentan por su valiosa piel y huesos continúan disminuyendo el número de esta especie.
El Orangután Sumatra
La más pequeña y rara especie de las dos especies de orangután, esta especie es un amante de los insectos y las frutas. El Orangután Sumatra (Pongo abelii) está siendo empujado hacia la extinción por la pérdida de su hábitat natural y por los cazadores.
Mientras que los orangutanes viven aproximadamente 45 años en estado salvaje, se reproducen más lentamente que otros primates, por ejemplo, una hembra orangután tiene a lo mucho tres periodos de celo en su vida, lo cual significa que la población orangután crece muy lentamente y son menos tenaces cuando tienen que recuperarse de las amenazas externas.
Tal como podemos apreciar, hay muchas especies que están a un paso de la extinción total de la vida en el planeta tierra. Si bien es muy poco lo que nosotros como simples ciudadanos podemos hacer por esas especies, es necesario tomar conciencia para que otras especies, cuyos caminos de existencia se están acercando a la extinción, no sufran lo que estas especies están sufriendo en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario