miércoles, 4 de mayo de 2011

Aquí os cuelgo varias fotos de Lince ibérico, un animal en peligro de extinción que cada vez hay menos. Es una pena que un animal tan bonito y de nuestra tierra poco a poco se vaya estinguiendo.

Status de la especie: Especie catalogada EN PELIGRO CRÍTICO (UICN, 2002). Se considera que es el felino más amenazado del planeta según este mismo organismo, que lo ha reclasificado en el año 2002 pasando de EN PELIGRO a EN PELIGRO CRÍTICO. Sus escasos efectivos poblacionales, limitados a la mitad suroriental de la península Ibérica, en núcleos fragmentados, cuestionan profundamente la supervivencia futura de la especie.
 El lince ibérico (Lynx pardinus) está cruzando con «cierta asiduidad» la frontera entre Andalucía y Castilla-La Mancha, lo que está permitiendo la dispersión por esta última región de ejemplares de la especie que ha llegado a estar al borde de la extinción.

1 comentario:

  1. imaginación...sueño...locura: son palabras a las que recurrimos solo para clasificar a alguien que tiene un poco de conciencia!: por que no querer salvar a una esencia tan hermosa como la de este increíble hermano y ser vivo nuestro!

    vivamos por tener una ilusión!

    ResponderEliminar