viernes, 27 de mayo de 2011

Holanda: 200 especies están en peligro de extinción

Holanda: 200 especies están en peligro de extinción









La caza ilegal de animales en Holanda tiene como consecuencia que más de 200 animales se encuentren en peligro de extinción. Por ello, las autoridades sancionarán a los depredadores con multas de 600 mil lempiras, equivalente a 31 mil 580 dólares, indicó la jefa del Departamento de Vida Silvestre de la Corporación Hondureña de Desarrollo Forestal (COHDEFOR), Carla Cárcamo.

Entre las especies en peligro de extinción figuran el venado de cola blanca, jaguar, puma, mico de noche, manatí, iguana verde, zorro gris, tigrillo, tucanes, guaras rojas, loras y pericos.

La Codhefor inició una campaña en coordinación con la policía y las secretarías de Defensa, Agricultura y Ganadería, así como con Recursos Naturales y Ambiente, para combatir el tráfico ilegal de animales a través de países vecinos como El Salvador y Nicaragua, según declaraciones de Cárcamo al diario Tiempo.

La funcionaria dijo que la cacería indiscriminada se ha incrementado y que en el país operan grupos de personas que lo hacen por deporte.

El mayor saqueo de animales se registra en el departamento oriental de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua, de donde muchos animales son llevados a ese país.

Algunas especies son trasladadas después desde Nicaragua hacia El Salvador, de donde son exportadas a EE.UU. y Europa, según estudios de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, que además señala que otros animales son enviados a la caribeña isla de Gran Caimán.

Cárcamo dijo que la multa de seis mil lempiras (unos 280 euros) con las que antes se sancionaba a los depredadores no dio resultado, por lo que ahora se aplicará una sanción económica que se ha multiplicado por cien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario