lunes, 23 de mayo de 2011

Especies en peligro de extinción 2011

La deforestación ocasionada por la tala indiscriminada de bosques, la caza y la pesca incidental son las principales causas de la disminución de especies endémicas en América Latina.
Aunque la desaparición de estas especies puede responder a causas naturales, en la actualidad el principal motivo de la pérdida de diversidad biológica es la acción del ser humano.
Cuando una especie de animal o vegetal se extingue, no es posible recuperarla. Al dejar de existir se van perdiendo algunas funciones en la cadena del ecosistema.
Te dejamos imágenes de cada una de las 12 especies amenazadas de extinción para este año 2011 en América Latina:
El Tucán Andino Piquilaminado
El Oso Andino
El perico cachetidorado
El Jaguar
El Cóndor Andino
La Tortuga Marina
El Guacamayo Verde Mayor
La Rana Marsupial
El Águila Harpía
El Tapir Amazónico o Danta
El Jacamar Pechicobrizo
El Mono Araña Cabeza Marrón
Características del agua como la concentración de sal, su temperatura y el oleaje podrían explicar la presencia constante, a lo largo del año, de tres especies de delfines y ballenas en el país.
Se trata del delfín manchado (S. attenuata), el delfín nariz de botella (T. truncatus) y la ballena jorobada (M. novaeangliae).
Así lo determinó un estudio realizado por biólogos de la Fundación Keto, quienes enfocaron sus… Leer Más
La evolución de los humanos, ¿consecuencia directa del surgimiento del Istmo? Científico del Smithsonian revela que este acontecimiento geológico podría tener relación con los cambios que experimentaron los primates.
¿Quién hubiera imaginado la sorprendente historia geológica que hay tras el surgimiento del Istmo de Panamá, hace tres millones de años? Probablemente si los científicos no la hubieran desenterrado luego de muchos años de investigación, hoy continuaría siendo un enigma… Leer Más
Bajo el lema “Socialización del conocimiento de la información en pro de la naturaleza” fue inaugurado, este domingo, el segundo Congreso Venezolano de Diversidad Biológica en Caracas, donde participarán cerca de 3.000 personas.
El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, señaló que la importancia de este evento radica en que servirá de espacio para interrelación del saber popular y el saber científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario